Arquitectura de Villa Sol Naixent, la forma más exclusiva de vivir Mallorca con las mejores vistas

Moderna y cúbica, con guiños al estilo tradicional mallorquín, esta vivienda unifamiliar ofrece vistas inmejorables al mar a la vez que garantiza privacidad y lujo, incluyendo una piscina que parece extenderse hasta el océano.

Arquitectura mediterránea en Mallora

En primera línea de mar, con una vista privilegiada a las aguas turquesa de la playa de Son Moll, se encuentra Villa Sol Naixent un edificio para disfrutar de las inigualables condiciones de Cala Ratjada, en Mallorca.

Orientada de sur a este, Villa Sol Naixent ofrece una vivienda unifamiliar aislada de dos plantas, con una planta sótano para aparcamientos e instalaciones, piscina frente al mar por detrás del paseo marítimo, y chillout con solárium y jacuzzi.

Gracias a un ligero desnivel en el terreno, la planta baja de Villa Sol Naixent se sitúa a un metro y medio sobre el nivel del paseo peatonal, lo que resulta en vistas inmejorables hacia el mar y además garantiza que desde el paseo no pueda verse el interior de la vivienda, asegurando un alto nivel de privacidad.

Para esto, el diseño de la piscina juega un papel importantísimo, ya que el espejo de agua está situado a 45 cm por encima de la terraza, a modo de barrera visual. Es decir, el borde de la piscina se encuentra a 2 metros sobre el nivel del paseo marítimo. Al mismo tiempo, desde el interior de la vivienda, y gracias al sistema desbordante de la piscina, se consigue mezclar visualmente la lámina de agua de la piscina con el azul del mar.

Desde lo estético, el estilo moderno y cúbico del edificio se sirve de un juego de materiales que combinan un acabado continuo blanco con elementos arquitectónicos acabados con piedra natural, al estilo mallorquín, dándole una impronta mediterránea a un edificio predominantemente minimalista.

El frontal de Villa Sol Naixent, orientado al mar, presenta grandes ventanales que van de suelo a techo, utilizando perfilerías minimalistas de Home of Horizon para reforzar las vistas y la sensación exterior. La vivienda también cuenta con ventanas de marco oculto, y para la construcción de las terrazas, se ha situado el nivel de acabado del interior de la vivienda al mismo nivel del acabado de la tarima flotante de las terrazas totalmente horizontales, con formación de pendientes ocultas bajo la cámara ventilada de dichas terrazas.

El material del pavimento es un gres porcelánico de nuestros partners Florim, para el que se eligió el modelo industrial color Yvori en un formato de 120×120 cm. Para el exterior se seleccionaron las mismas baldosas pero en un espesor mayor, con 2 cm para ser instaladas sobre plots, formando la mencionada cámara.

Villa Sol Naixent cuenta también con un núcleo de comunicación vertical que une todas las plantas, desde el sótano hasta el nivel de azotea, mediante una escalera de tres tramos en cuyo ojo se encuentra un ascensor KONE con el motor adosado a una espaciosa cabina. Esto posibilita usar el torreón de la azotea para instalar una última parada que da vida a la cubierta, donde encontramos un chillout con solárium junto a un gran jacuzzi con ducha.

Villa Sol Naixent está desarrollada por Ladaria Arquitectos en colaboración con Juan Brunet como aparejador, Toni Gómez como constructor y Almacenes de Construcción Femenias.

 

Los materiales utilizados son:

Florim gres porcelánico.

Grifería Rovira.

WC Catalano.

Ventanas Mairata de Home of Horizon, modelo Line.

Ubicación: Port Andratx, Mallorca

Orientación: Vistas hacia el norte; acceso desde el sur.

Construcción: 260 m² construidos, más 60 m² de sótano y 30 m² de piscina.

Terreno: Con fuerte pendiente y diseño adaptado.

 

Vivienda rústica unifamiliar en el corazón de Mallorca.

Normas estéticas tradicionales de la zona que encuentran un equilibrio estético con lo minimal y moderno.

Planta en forma de L

864 m2

2 alturas + sótanos

Piscina 60m2

Laguna 57m2

Espejo de agua que divide espacio doméstico del natural.

×

 

Hola,

Contacta con nosotros así podremos ayudarte.

×