Steel Framing, arquitectura Eco-friendly

Ladaria Arquitectos innova, junto con la arquitectura modular en madera, en una de las últimas tecnologías de construcción con Steel framing, un sistema de construcción en seco basado que consiste en armar módulos de acero laminado en frío mediante un moderno sistema informático de ingeniería con el cual se logra transformar una lámina de acero de apenas 1mm de grosor en perfiles estructurales perfectamente cortados, doblados y taladrados para se ensamblados unos con otros logrando elementos estructurales más complejos, grandes y rígidos que permiten formar la estructura total de un edificio con mínimo de material logrando un gran ahorro de recursos.

Arquitectura estética, saludable y sostenible.

La búsqueda de la armonía estética y funcional junto con el confort, el bienestar saludable de sus habitantes y el cuidado del medioambiente son algunos de los pilares que Ladaria Arquitectos busca en cada uno de sus proyectos.

Este tipo de construcción pasiva permite lograr estos objetivos en cortos plazos de ejecución y con el menor impacto en la naturaleza, demostrando que una construcción consciente y que refleje nuestro compromiso con el planeta es posible.

Ventajas de Steel Framing

Una de las ventajas que más valoramos es su mínimo impacto en la naturaleza, nuestra arquitectura se destaca por armonizar construcción con entorno natural, crear espacios donde las vistas se integren a las residencias casi como si fueran parte de ella, pero no solo a nivel visual, si no que convivan de manera sana y respetuosa también en su construcción.

El Steel Framing ,además de ser sostenible, se caracteriza por su durabilidad, flexibilidad arquitectónica, limpieza durante la obra, reducción de costos de mano de obra, mayor superficie útil, facilidad de instalación y velocidad de ejecución.

De esta manera podemos logramos no solo cuidar el medio ambiente si no aprovechar al máximos los recursos.

Can Ribera, un ejemplo de arquitectura sostenible

Can Ribera es un proyecto de Ladaria Arquitectos, el cual consta de una vivienda unifamiliar aislada de 500m2 en una sola planta cuadrada con un gran patio central sobre e que orbita el programa completo de la vivienda.

De esta manera, el edificio, cuenta con dos fachadas, la íntima en el patio interior y otra fachada exterior desde donde se aprecian las espectaculares vistas a los viñedos y la cordillera del norte de la Sierra de la Tramontana de Mallorca.

Vivienda rústica unifamiliar en el corazón de Mallorca.

Normas estéticas tradicionales de la zona que encuentran un equilibrio estético con lo minimal y moderno.

Planta en forma de L

864 m2

2 alturas + sótanos

Piscina 60m2

Laguna 57m2

Espejo de agua que divide espacio doméstico del natural.

×

 

Hola,

Contacta con nosotros así podremos ayudarte.

×