Ladaria Arquitectos innova con construcción sostenible en Mallorca

Ladaria Arquitectos se suma a la innovación y apuesta por nuevos sistemas de construcción en Mallorca, como la arquitectura modular de entramado ligero de madera, aplicado a su proyecto SOL 23 y SOL25 de Cala Vinyes. Este sistema es eco-friendly, y se enfoca en una arquitectura pasiva que no sólo convive y armoniza con las impactantes vistas naturales de los paisajes mallorquines, sino que también cuida al planeta a través de un mínimo impacto ambiental en su construcción y además es saludable para sus habitantes, gracias a sus sistemas de ventilación forzada con recuperación de calor.

Cómo es la arquitectura modular de entramado ligero de madera

Este sistema constructivo vanguardista, además de ser sustentable y saludable, ofrece la gran ventaja de adaptarse fácilmente a los gustos y preferencias de cada cliente. 

Originario de Norteamérica a finales del siglo XIX, como sistema industrializado basado en la tradicional construcción europea en madera, consiste en esqueletos de madera arriostrados entre sí mediante tableros estructurales y con un relleno de materiales aislantes, ya sean fibras vegetales o lanas minerales

el sistema se conoce también con el nombre de Balloon Frame. Mediante este sistema se pueden fabricar componentes constructivos estructurales:  fachadas, muros, forjados y cubiertas que, al unirse en tres dimensiones, consiguen una estructura espacial (envolvente) estable y arriostrada.

Mejor para el ambiente y la salud y energéticamente eficiente

La implementación de la arquitectura modular de entramados ligeros de madera reduce el exceso de emisiones de CO2 en el planeta, gracias al uso de materiales con huella de carbono mínima, como madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible y certificados con sellos PEFC o FSC. Además, este método de construcción reduce significativamente los residuos.

Ladaria Arquitectos cuenta con Arquima como proveedor de esta alternativa respetuosa con el medio ambiente, con la salud de las personas y energéticamente eficiente. Arquima fabrica en taller de forma industrializada los paneles modulares (paredes y techos) que más adelante se ensamblan en la obra para conformar el edificio. 

Rápido, económico y sustentable

Una gran ventaja de este sistema es su velocidad de ejecución, ya que, por ejemplo, para una vivienda unifamiliar de dos plantas con 600m2 puede quedar montado todo el envolvente en una semana, incluyendo muros y techos. Esto significa que, si un lunes está instalada en la obra la losa de cimentación, al próximo lunes ya dispondremos de un cuerpo completo de edificio, con una llave para abrir y cerrar la puerta, ya que los módulos que lo conforman vienen con las carpinterías exteriores instaladas y selladas.

“En Ladaria Arquitectos siempre buscamos estar a la última tecnología, poniendo el foco en la innovación de la mano de la armonía estética y funcional en nuestros diseños. Nuestra prioridad es lograr el confort y el bienestar saludable de las personas que habitan nuestros edificios, pero siempre bajo el principio guía de hacerlo cuidando a nuestro planeta”, concluye Luis Ladaria Mayol, CEO fundador de Ladaria Arquitectos.

Ubicación: Port Andratx, Mallorca

Orientación: Vistas hacia el norte; acceso desde el sur.

Construcción: 260 m² construidos, más 60 m² de sótano y 30 m² de piscina.

Terreno: Con fuerte pendiente y diseño adaptado.

 

Vivienda rústica unifamiliar en el corazón de Mallorca.

Normas estéticas tradicionales de la zona que encuentran un equilibrio estético con lo minimal y moderno.

Planta en forma de L

864 m2

2 alturas + sótanos

Piscina 60m2

Laguna 57m2

Espejo de agua que divide espacio doméstico del natural.

×

 

Hola,

Contacta con nosotros así podremos ayudarte.

×